Cuando deseamos aumentar el número de seguidores en Facebook dentro de un Plan de Marketing Online, nos encontramos muchas veces con ciertas limitaciones en cuanto a cómo conseguir llegar a nuestro público objetivo. La mejor solución suele ser crear campañas de anuncios en Facebook bien diseñadas y segmentadas.
Lo primero de todo es hacernos conscientes de si el público objetivo de nuestro negocio se encuentra en esta red social y si así, podemos crear anuncios de Facebook o Facebook Ads bien segmentados para ayudarnos a promocionarnos de forma rápida, fácil y con muy poco presupuesto.
Para crear un anuncio en Facebook exitoso sólo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación.
1. Conoce cuál es tu objetivo
Conocer cual es el objetivo que deseamos alcanzar creando una campaña de anuncios en Facebook, nos ayudará a determinar el nicho de mercado sobre el cuál nos vamos a enfocar, así como los textos e imágenes que serán más adecuados. Pueden existir diferentes tipos de objetivos como incrementar el número de seguidores, promocionar la publicaciones de nuestra página o que los usuarios usen nuestras aplicaciones.
2. Determina tu público objetivo
Es fundamental conocer bien nuestro target antes de lanzar una campaña en cualquier medio digital. Cuanto más específico sea este público objetivo, mayor será la tasa de conversión en clics que vamos a obtener con nuestras campaña. Datos que nos interesa conocer son su ubicación, edad, sexo, intereses concretos (expresados en su biografía personal), categorías a las que pertenecen, tipo de conexión (es decir, todo el público, sólo personas sin conexión con nuestra página, o sólo personas que ya son fans nuestros). Todos estos datos deberemos especificarlos a la hora de crear nuestra campaña.
3. Define un presupuesto diario o mensual
Deberemos establecer cuanto dinero estamos dispuesto a invertir en nuestra campaña, bien sea diariamente o mensualmente. Además será necesario que elijamos si vamos a pagar por impresiones o coste por clic (CPC). Facebook también facilita una opción de automatización para maximizar tu campaña, si estás empezando puedes utilizar esta opción, pero una vez vayas conociendo la herramienta y cómo se comporta tu campaña, te recomendamos que seas tu mismo el que establezca la configuración más adecuada.
4. Crea un título que llame la atención
Elige un título que atraiga la atención de los usuarios, les ayude a entender de qué es el anuncio y tengan la necesidad de querer leer más. Facebook te permite hasta 25 caracteres, así que deberás ser muy creativo.
5. Escribe un texto irresistible
Explica de forma clara lo que promocionas, se congruente con la página de aterrizaje a donde vas a enviar a los usuarios al hacer clic en tu anuncio. En este sentido Facebook te permite dirigir a tus usuarios a tu biografía, fotos, promociones, o cualquier aplicación que tengas instalada en tu Página como pudiera ser un formulario de contacto.
6. Elige una imagen atractiva
Selecciona una imagen para tu anuncio, que esté relacionada con tu Página. Es importante además que te ayude a destacar frente a tu competencia, que genere el interés de los usuarios y les llame a la acción. Elige bien la imagen o fotografía, pues será redimensionada a 100 pixeles de ancho por 72 pixeles de alto y por tanto ha de verse bien en este tamaño tan reducido.
7. Realiza un continuo seguimiento de tu anuncio
Has de estar atento a la evolución de los resultados de tu anuncio. Si tienes muchas impresiones y pocos clics, sería conveniente que analizases cómo incrementar el interés de los usuarios por tu anuncio, ya sea realizando cambios en el título, descripción o imagen del anuncio. Si observas que aun entrando en tu página de destino, los usuarios no realizan la conversión que tú esperabas, deberías analizar si eres competitivo frente a tu competencia, si la página de aterrizaje facilita la conversión, etc. Has de esperar al menos 15 días para empezar a tomar decisiones. Y si aún así no consigues mejorías, tal vez debas de plantearte cancelar la campaña.
8. Experimenta con varios anuncios a la vez
No te limites a publicar un solo anuncio, prueba distintas combinaciones entre títulos, descripciones e imágenes. Muchos de los que han tenido éxito en Facebook han tenido funcionando alrededor de 100 anuncios a la vez.
9. Mide el rendimiento de tus anuncios (ROI)
Asegúrate antes de lanzar una campaña que podrás medir los resultados de la misma: número de visitas a tu página de aterrizaje, número de ventas, subscripciones o los indicadores clave importantes para tu negocio. Tener unas buenas mediciones te ayudarán a tomar decisiones más acertadas y conocer si tu campaña te está generando beneficios o únicamente gastos.
10. Diviértete
Se creativo, diferente, inventa nuevas formas de llegar a tu target, y sobre todo disfruta.
Los anuncios no son automáticos, están sujetos a una revisión, por tanto puede pasar un par de días hasta que tu campaña se active.
Y te preguntarás si realmente funcionan los anuncios. Hemos de decirte que si existe un nicho de mercado localizado en Facebook, y siempre y cuando tu anuncio esté bien diseñado y segmentado, la respuesta es sí.
Con 30 euros al mes puedes llegar a conseguir tus objetivos.
¿Y tú? ¿Añadirías algún paso más a esta lista? ¿Cuál es tu estrategia a la hora de crear anuncios en Facebook exitosos?
Esperamos que este artículo te ayude a mejorar tus acciones de Marketing en Facebook.
Política de comentarios:
Responsable: Palmira Ruiz Tauste | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento
Destinatario: Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) | Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. Por favor lee nuestra política de privacidad antes de comentar.